Kern en AACC 2022

Kern Software Technology participó del AACC Annual Meeting & Clinical Lab Expo 2022

Ejecutivos de Kern Software Technology, compañía especializada en brindar soluciones informáticas y servicios de consultoría para el sector de la salud, participaron del AACC Anual Meeting y Clinical Lab Expo 2022, el evento anual líder sobre la industria de los laboratorios de análisis clínicos a nivel mundial, que se realizó a fines de julio en la ciudad de Chicago en Estados Unidos. El AACC es un espacio donde cada año se exhiben las innovaciones relacionadas con el campo de los laboratorios de análisis clínicos y cómo la tecnología impacta en la mejora de la experiencia del paciente. Desde Argentina, partimos hacia Chicago con objetivos muy claros para nuestra visita a la exposición más importante que reúne a los referentes de la medicina de laboratorio: identificar dónde enfocan hoy las estrategias las empresas líderes; qué áreas cubren y cuál es la tendencia; qué tecnología utilizan; y cómo la estrategia de Kern complementa en ese entorno.
En esta edición de la expo, tuvimos la oportunidad de visitar los stands de marcas líderes en la industria de la salud como: Inpeco, Roche, Siemens, Abbott, Beckman Coulter, BD Integrated Diagnostic Systems, BioMerieux, Orchard, SCC Soft Computer, Dolphin Data Capture.
Nuestra visita a AACC 2022 fue muy enriquecedora y también nos permitió actualizarnos sobre un mercado en constante crecimiento como el de la tecnología aplicada al sector de la salud. Entre las principales conclusiones que nos dejó la expo, podemos señalar que:
● El Software gana un espacio mayor en los laboratorios de análisis clínicos. ● Crece el interés en las áreas de servicio más cercanas al paciente y al médico, tanto pre y post analíticas.
● KLP y KMP están en la punta tecnológica, preparada para la Nube, mayor volúmen de datos y el uso de todo tipo de dispositivos (tabletas y celulares).
● Los intentos en etapas pre-analíticas están en una etapa muy inicial, con mucho camino para la mejora.
● Todavía queda mucho camino por trabajar en la relación con los pacientes, y desde el lado de la tecnología en materia de interoperabilidad entre laboratorios.
Sobre Kern-IT
Fundada en 2004, Kern Software Technology tiene como actividad principal brindar soluciones informáticas y de consultoría para el área de salud en diferentes servicios médicos y de laboratorio de instituciones públicas y privadas.
La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en informática, bioquímicos y microbiólogos, y está certificada en las normas ISO-9001.Desde 2015, es proveedor exclusivo en Latinoamérica para la multinacional de origen francés, especializada en biotecnología, Biomerieux Corporate.
Más información en: https://kern-it.com.ar/chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *