El futuro de la interoperabilidad

//El futuro de la interoperabilidad

El futuro de la interoperabilidad

Diego Kaminker, participó como disertante en la Primer Conferencia Regional sobre Gestión y Administración
para Instituciones de Diagnóstico Fronteras 2013 en su rol de Affiliate Director de HL7 International, presentando las novedades y tendencias en interoperabilidad para salud en el área del diagnóstico.

Diagnostics News ha entrevistado al Sr. Diego Kaminker, Miembro del Directorio de HL7 Internacional, disertante en Fronteras 2013.

DN – ¿Qué es HL7 International?
Diego Kaminker – HL7 International (Health Level Seven International) es una organización sin fines de lucro con sede en USA, fundada en 1987, a la cual están suscriptos más de 2.300 miembros incluyendo 500 empresas que representan el 90% de los proveedores de sistemas informáticos en el campo de la salud a nivel mundial.

Está dedicada a la creación de estándares de tecnología informática en salud, a través del trabajo conjunto de los diferentes interesados (stakeholders) que trabajan con rigor científico, conocimiento técnico y visión de futuro.

Kern it historia

Los socios de HL7 están distribuidos en todo el mundo, incluyendo Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía y Uruguay.

DN – ¿Qué temática tendrá su presentación en Fronteras 2013?
Diego Kaminker – Mi presentación estará dedicada a la visión de HL7, sobre el futuro de la “arquitectura de redes en salud”. Solo el esfuerzo colaborativo de las instituciones de salud gubernamentales, públicas y privadas, los proveedores de sistemas informáticos en salud y la existencia de un modelo de comunicación e interconexión estandarizado permitirá el manejo adecuado de la información resultante de las diversas operaciones de prestadores de salud.

Hablaré sobre la necesidad de estándares para el intercambio, integración, compartimiento y búsqueda de información y su rol fundamental en el soporte, manejo y evaluación de los servicios de salud.

Finalmente, compartiré mi visión y recomendaciones sobre el futuro de la integración de sistemas tales como RIS, LIS, PACS, HIS y otros más en la región Latinoamérica.

Fuente: Diagnostics News

2018-06-21T22:54:22+00:00